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Optimizá tu Entorno Laboral: Cinco Claves para Triunfar en el Trabajo Remoto

En un entorno laboral la creación de políticas y estrategias laborales puede orientar a los empleados hacia la oficina, fomentando la interacción cara a cara para impulsar la motivación y la colaboración a través de reuniones virtuales.

Poly y Factworks una empresa de investigación de mercado, exploraron las características de los trabajadores empresariales, sus roles, preferencias y los elementos clave para su éxito.

Presentaron una lista de verificación basada en la última investigación, que proporciona valiosas perspectivas para respaldar la planificación del trabajo híbrido y seleccionar la tecnología de colaboración adecuada que permita a los empleados rendir al máximo desde cualquier ubicación.

1. Clasificación de la fuerza laboral:

Según las investigaciones, el 97% de los trabajadores empresariales se agrupan en seis estilos de trabajo, cada uno con comportamientos laborales comunes, preferencias de entorno y necesidades tecnológicas específicas. Comprender estos estilos y sus requisitos es fundamental para satisfacer las necesidades de colaboración de tu equipo.

Obtené una descripción general de los seis estilos de trabajo y sus necesidades de equipo ingresando a nuestra nuestra web, sección notas.. https://krmingenieria.com.ar/blog/una-solucion-para-cada-estilo-de-trabajo/

2. Análisis del uso de espacios:

Utilizá los resultados del perfil de tu organización para entender las necesidades de espacio de cada tipo de empleado en tus instalaciones. Dado el carácter distribuido del trabajo, es esencial adaptarse a la imprevisibilidad de la ubicación de los empleados. Los datos del perfil te van a permitir tomar decisiones informadas sobre la distribución de los espacios.

3. Adaptación del espacio existente:

Una vez comprendidos los diferentes estilos de trabajo, los equipos de TI o de instalaciones pueden planificar la disposición óptima de escritorios, salas de reuniones y áreas de conferencias. 

4. Personalización de tecnología de audio y video:

Reconocé las necesidades individuales de cada empleado en términos de tecnología de comunicación y colaboración. Evitá enfoques genéricos y combiná dispositivos personales con soluciones empresariales para garantizar una experiencia profesional en cualquier ubicación de trabajo.

5. Equipamiento de salas de reuniones grupales:

Equipá todas las salas de reuniones con tecnología de videoconferencia para facilitar la colaboración tanto presencial como remota. Utilizá los datos del perfil organizacional para determinar las necesidades específicas de tecnología de videoconferencia. Con empleados colaborando desde múltiples ubicaciones, es importante garantizar una participación equitativa en todas las actividades del equipo.

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