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Una solución para cada Estilo de Trabajo

Poly realizó una investigación en dónde descubrió 6 estilos de trabajo de una empresa típica. Esta investigación, ayuda a encontrar las soluciones de audio y video correctas para satisfacer las necesidades de quienes trabajan en la oficina, en su hogar o en cualquier lugar.

Los 6 estilos de trabajo, que identificó Poly, son:

• Comunicador de oficina

• Colaborador de oficina

• Colaborador remoto

• Trabajador flexible

• Trabajador Móvil

• Ejecutivo conectado

1.- COMUNICADOR DE OFICINA > ¿Quién es?

Es quien pasa la mayor parte de su día de trabajo comunicándose con colegas o clientes

• Estos son los tradicionalistas que tienden a amar las tecnologías a las que están acostumbrados y no están muy dispuestos a adoptar soluciones más modernas.

• Los escritorios personales son los habituales, generalmente en un cubículo o un espacio abierto y presenta el uso más bajo de salas de conferencia.

• Se lo considera un centro de información y es la persona a la que todos suelen acudir dentro de la organización.

• El 33% de los comunicadores de oficina utiliza con frecuencia Auriculares

• Se queda en la oficina; solo el 12 % se mueve entre ubicaciones.

• Los dispositivos principales que utiliza son: 

36% Teléfonos inteligentes / 33% Computadora portátil / 12% Teléfono de escritorio.

2.- COLABORADOR DE OFICINA > ¿Quién es?

Es quien se siente tan productivo en casa como en la oficina

• Son muy colaborativos y están abiertos a nuevas tecnologías. 

• No necesita mucho tiempo para acostumbrarse y, cuando lo hacen, les es fácil usar la tecnología de manera eficiente y productiva.

• Esta persona tiene mayor probabilidad de ser proactiva en el manejo de los ruidos, por lo que se beneficiaría de la tecnología de cancelación de ruido de auriculares profesionales.

• Se sienten cómodos cuando usan teléfonos de escritorio o computadoras para unirse a reuniones. 

• Son los oradores principales en las reuniones casi la mitad del tiempo.

• El 67% de los colaboradores de oficina utiliza con frecuencia auriculares.

• Los dispositivos principales que utiliza son:

52% Computadora / 20% Teléfono inteligente / 13% Teléfono de escritorio

3.- COLABORADOR REMOTO > ¿Quién es?

Es quien se siente mucho más productivo en el hogar que en la oficina

• Depende de varios dispositivos para permanecer conectado con compañeros de trabajo y clientes, es el verdadero líder de equipo que depende en gran medida de la tecnología de colaboración.

• Es probable que tenga una oficina dedicada en casa.

• Pueden considerar usar un lugar no asignado en la oficina para planificar un espacio de manera más eficiente, dado el tiempo limitado que emplean en la oficina.

• Más productivo en el hogar, en comparación con otros tipos de usuarios. 

• Se siente cómodo cuando usan una PC o un teléfono inteligente para unirse a reuniones. 

• A menudo son los oradores principales en las reuniones. 

• El 75% de los colaboradores remotos utiliza con frecuencia auriculares, en especial auriculares bluetooth. 

• La mayor presencia de generación Z (de 18 a 23 años) de todos los usuarios

• Los dispositivos principales que utiliza son:

50% Computadora / 12% Teléfono inteligente / 10% Teléfono de escritorio

4.- TRABAJADOR FLEXIBLE > ¿Quién es?

Se los puede encontrar colaborando desde su oficina, en el hogar, su escritorio personal y en cualquier lugar.

• Son altamente móviles, tanto dentro como fuera de la oficina.

• La mejor ayuda para estas personas incluye el acceso a diferentes salas habilitadas para video y espacios de reunión pequeños.

• Trabaja en diferentes ubicaciones durante todo el día. Tiende a trabajar de forma creativa 

y disfrutan de las interacciones directas, pero también dependen de varios dispositivos 

para comunicarse.

• El 73% de los colaboradores remotos utiliza con frecuencia auriculares

• Cuando están en la oficina, pasan un 24 % de tiempo moviéndose de un lugar a otro.

• Los dispositivos principales que utiliza son:

 46% Teléfono inteligente / 21% Computadora portátil / 14% Teléfono de escritorio.

5.- TRABAJADOR MÓVIL > ¿Quién es?

Siempre está en movimiento, se reúne con los clientes, hace conexiones y cierra acuerdos

• Más de la mitad del tiempo, trabaja desde casa, viajando o en teletrabajo.

• Valora mucho las interacciones en persona, lo que significa viajar con frecuencia.

• Los dispositivos deben ser portátiles y debe poder conectarse a teléfonos inteligentes.

• El 62% utiliza con frecuencia auriculares para call centers.

• Prefieren reuniones en persona como su canal principal.

• De todos los tipos de usuario, presentan un mayor uso de teléfonos inteligentes.

• Los dispositivos principales que utiliza son:

 34% Teléfono inteligente / 32% Computadora portátil / 14% Teléfono de escritorio.

6.- EJECUTIVO CONECTADO > ¿Quién es?

Es el agente de cambio en las empresas, tienden a pensar de formas creativas y a adoptar la innovación y las nuevas ideas

• Se siente tan productivo en su hogar como en la oficina.

• Más de la mitad del tiempo, trabajan desde casa, viajando o en teletrabajo.

• Su papel de liderazgo en las reuniones requiere que se centre la atención en una experiencia consistente con la más alta calidad de audio y video.

• El 81% utiliza con frecuencia auriculares para call centers.

• Mayor adopción de llamadas de video (el 79 %)

• Mayor uso de salas de conferencia en la oficina.

• La mayoría son expertos en tecnología

• Los dispositivos principales que utiliza son:

40% Computadora / 19% Teléfono inteligente / 13% Teléfono de escritorio.

Es muy importante poder identificar los estilos de trabajo que tenemos en nuestra empresa para poder ofrecerles la mejor solución posible.