Poly realizó una investigación en dónde descubrió 6 estilos de trabajo de una empresa típica. Esta investigación, ayuda a encontrar las soluciones de audio y video correctas para satisfacer las necesidades de quienes trabajan en la oficina, en su hogar o en cualquier lugar.
Los 6 estilos de trabajo, que identificó Poly, son:
• Comunicador de oficina
• Colaborador de oficina
• Colaborador remoto
• Trabajador flexible
• Trabajador Móvil
• Ejecutivo conectado
1.- COMUNICADOR DE OFICINA > ¿Quién es?
Es quien pasa la mayor parte de su día de trabajo comunicándose con colegas o clientes
• Estos son los tradicionalistas que tienden a amar las tecnologías a las que están acostumbrados y no están muy dispuestos a adoptar soluciones más modernas.
• Los escritorios personales son los habituales, generalmente en un cubículo o un espacio abierto y presenta el uso más bajo de salas de conferencia.
• Se lo considera un centro de información y es la persona a la que todos suelen acudir dentro de la organización.
• El 33% de los comunicadores de oficina utiliza con frecuencia Auriculares
• Se queda en la oficina; solo el 12 % se mueve entre ubicaciones.
• Los dispositivos principales que utiliza son:
36% Teléfonos inteligentes / 33% Computadora portátil / 12% Teléfono de escritorio.
2.- COLABORADOR DE OFICINA > ¿Quién es?
Es quien se siente tan productivo en casa como en la oficina
• Son muy colaborativos y están abiertos a nuevas tecnologías.
• No necesita mucho tiempo para acostumbrarse y, cuando lo hacen, les es fácil usar la tecnología de manera eficiente y productiva.
• Esta persona tiene mayor probabilidad de ser proactiva en el manejo de los ruidos, por lo que se beneficiaría de la tecnología de cancelación de ruido de auriculares profesionales.
• Se sienten cómodos cuando usan teléfonos de escritorio o computadoras para unirse a reuniones.
• Son los oradores principales en las reuniones casi la mitad del tiempo.
• El 67% de los colaboradores de oficina utiliza con frecuencia auriculares.
• Los dispositivos principales que utiliza son:
52% Computadora / 20% Teléfono inteligente / 13% Teléfono de escritorio
3.- COLABORADOR REMOTO > ¿Quién es?
Es quien se siente mucho más productivo en el hogar que en la oficina
• Depende de varios dispositivos para permanecer conectado con compañeros de trabajo y clientes, es el verdadero líder de equipo que depende en gran medida de la tecnología de colaboración.
• Es probable que tenga una oficina dedicada en casa.
• Pueden considerar usar un lugar no asignado en la oficina para planificar un espacio de manera más eficiente, dado el tiempo limitado que emplean en la oficina.
• Más productivo en el hogar, en comparación con otros tipos de usuarios.
• Se siente cómodo cuando usan una PC o un teléfono inteligente para unirse a reuniones.
• A menudo son los oradores principales en las reuniones.
• El 75% de los colaboradores remotos utiliza con frecuencia auriculares, en especial auriculares bluetooth.
• La mayor presencia de generación Z (de 18 a 23 años) de todos los usuarios
• Los dispositivos principales que utiliza son:
50% Computadora / 12% Teléfono inteligente / 10% Teléfono de escritorio
4.- TRABAJADOR FLEXIBLE > ¿Quién es?
Se los puede encontrar colaborando desde su oficina, en el hogar, su escritorio personal y en cualquier lugar.
• Son altamente móviles, tanto dentro como fuera de la oficina.
• La mejor ayuda para estas personas incluye el acceso a diferentes salas habilitadas para video y espacios de reunión pequeños.
• Trabaja en diferentes ubicaciones durante todo el día. Tiende a trabajar de forma creativa
y disfrutan de las interacciones directas, pero también dependen de varios dispositivos
para comunicarse.
• El 73% de los colaboradores remotos utiliza con frecuencia auriculares
• Cuando están en la oficina, pasan un 24 % de tiempo moviéndose de un lugar a otro.
• Los dispositivos principales que utiliza son:
46% Teléfono inteligente / 21% Computadora portátil / 14% Teléfono de escritorio.
5.- TRABAJADOR MÓVIL > ¿Quién es?
Siempre está en movimiento, se reúne con los clientes, hace conexiones y cierra acuerdos
• Más de la mitad del tiempo, trabaja desde casa, viajando o en teletrabajo.
• Valora mucho las interacciones en persona, lo que significa viajar con frecuencia.
• Los dispositivos deben ser portátiles y debe poder conectarse a teléfonos inteligentes.
• El 62% utiliza con frecuencia auriculares para call centers.
• Prefieren reuniones en persona como su canal principal.
• De todos los tipos de usuario, presentan un mayor uso de teléfonos inteligentes.
• Los dispositivos principales que utiliza son:
34% Teléfono inteligente / 32% Computadora portátil / 14% Teléfono de escritorio.
6.- EJECUTIVO CONECTADO > ¿Quién es?
Es el agente de cambio en las empresas, tienden a pensar de formas creativas y a adoptar la innovación y las nuevas ideas
• Se siente tan productivo en su hogar como en la oficina.
• Más de la mitad del tiempo, trabajan desde casa, viajando o en teletrabajo.
• Su papel de liderazgo en las reuniones requiere que se centre la atención en una experiencia consistente con la más alta calidad de audio y video.
• El 81% utiliza con frecuencia auriculares para call centers.
• Mayor adopción de llamadas de video (el 79 %)
• Mayor uso de salas de conferencia en la oficina.
• La mayoría son expertos en tecnología
• Los dispositivos principales que utiliza son:
40% Computadora / 19% Teléfono inteligente / 13% Teléfono de escritorio.
Es muy importante poder identificar los estilos de trabajo que tenemos en nuestra empresa para poder ofrecerles la mejor solución posible.