WebCommerce

Beneficios para la Salud

 

fondo gamer

Plantronics insta a las empresas a mejorar la salud de los trabajadores de sus oficinas

 

Un nuevo estudio internacional revela que existen soluciones sencillas para mitigar los dolores musculares y óseos de la parte superior de la espalda en el puesto de trabajo y evitar los costos del ausentismo de larga duración.



 

.

.

 Los resultados

Un nuevo estudio realizado por Plantronics y el Colegio Angloeuropeo de Quiropráctica revela que los trabajadores de oficinas han constatado una clara disminución del dolor de espalda y de hombros mediante el uso de auriculares para llamar por teléfono. En tan sólo 4 semanas, la mitad de los participantes que sufrían dolor de cervicales y de cabeza al comienzo del estudio declararon no sentir ya dolor.

Malos hábitos

Las condiciones de las oficinas actuales y los malos hábitos pueden provocar un aumento de los problemas de salud de los trabajadores, especialmente del dolor de espalda y otros problemas óseos y musculares. Estas dolencias han sido identificadas como una de las tres causas principales de las bajas laborales prolongadas de los trabajadores europeos. El Dr. Brian Hammond, director general de BackCare (una organización británica sin ánimo de lucro dedicada al cuidado de la espalda), declaró: «Nos encontramos con muchos trabajadores de oficinas con problemas agudos de cuello y de espalda que podían haberse prevenido tomando simples medidas en el puesto de trabajo, como el uso de auriculares para las llamadas de teléfono y disponer de mobiliario de oficina ergonómico. Se trata de un problema serio pero de fácil prevención y todo el mundo saldría beneficiado si los trabajadores contaran con las herramientas adecuadas para la realización de sus tareas diarias. Nuestro estudio muestra que los trabajadores que usaban auriculares afirmaban tener menos síntomas como dolores de cabeza, de cervicales y de hombros, muchas veces debidos al uso de teléfonos convencionales y al hecho de sujetar el auricular entre el cuello y el hombro para poder hacer varias cosas a la vez durante las llamadas telefónicas», comentó Sharon Docherty, Dra. e investigadora del Colegio Angloeuropeo de Quiropráctica. 

 

Los beneficios del uso de auriculares

Estas observaciones apoyan el uso de auriculares en las oficinas, un entorno en el que los trabajadores hacen normalmente varias cosas a la vez mientras hablan por teléfono.





































































































.

¿SABIAS QUE ...

 Habitos saludables en el puesto de trabajo