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A medida que surgen nuevos espacios diferentes para trabajar dentro y fuera de la oficina, es inevitable que invirtamos menos tiempo en las reuniones cara a cara.

La tecnología moderna está evolucionando hasta alcanzar altas cotas de sofisticación para satisfacer sus nuevas necesidades, lo que le ayuda a trabajar sin problemas dondequiera que se encuentre. En este nuevo contexto, el poder de su voz ha pasado a ser uno de los activos comerciales más importantes.

¿Cómo gestiona de manera inteligente las nuevas condiciones acústicas? Utilice la tecnología que tiene a su alcance para superarlas y tenga en cuenta cómo mantener el rendimiento de la voz durante períodos de tiempo más extensos para que pueda tener la seguridad de que su mensaje se transmite siempre con la coherencia, calidad y claridad que merece.

 

Impacto de la conversación: la conversación adecuada 

Cada vez se viaja menos y se mantienen más conversaciones telefónicas. Esto impide la comunicación a través del lenguaje corporal o la comunicación no verbal. Ahora depende de usted el poder controlar la reunión con la "presencia de su voz". ¿Cuántas ventajas puede aportar a su negocio la mejora del rendimiento de las conversaciones? Un estudio reciente* ha dado a conocer el tiempo que se pierde durante las conferencias telefónicas.

Imagine ejecutar una operación industrial con ese nivel de eficiencia. ¿Cómo podemos cambiar esto? *Impacto de la conversación: información profesional ofrecida por Plantronics y Tony Crawford.-

Las investigaciones sobre las conversaciones en persona ponen de manifiesto que sólo el 7% de la importancia de una conversación se atribuye al mensaje, el 38% al tono de la voz y el 55%* al lenguaje corporal. Mientras que en las llamadas sólo de voz, el 13% se atribuye al mensaje y el 87% se corresponde con el tono de la voz. La diferencia es notable, si se cuidan estos factores, no sólo aumenta la productividad, sino también el compromiso y la lealtad del cliente.

Tony Crawford, experto en el impacto de las conversaciones, define cuatro métodos para aumentar el impacto de las conversaciones y lograr un verdadero impacto en las personas mediante el uso de su voz.

 

Potencia
Varíe la potencia o el volumen de su voz. Hablar en un tono bajo puede añadir énfasis y autoridad a la hora de dar instrucciones. Aumentar de manera repentina el volumen de voz en una o dos palabras puede atraer la atención. La variación constante del volumen es una distracción para muchas personas, por lo que es recomendable alternar el volumen con moderación: bajo para dar instrucciones y una o dos palabras con un volumen más elevado al principio de las frases para mantener la atención de los oyentes.

Tono
Cambie el tono de voz para dar énfasis. Añadir ligeras variaciones en el tono de voz, como aumentar el tono al final de una frase, indica que estamos formulando una pregunta y que esperamos recibir una respuesta. Si disminuye el tono, su voz aportará un cierto nivel de seriedad.

Ritmo
Hable despacio. Si piensa que está hablando demasiado lento, significará que lo está haciendo al ritmo adecuado.

Pausa
No hay nada que atraiga más la atención de la gente que una pausa en la conversación. Si sus oyentes están acostumbrados a oírle hablar, hacer una pausa en la conversación captará su atención y le permitirá añadir énfasis al resto de su discurso. No, haga, una, pausa, después, de, cada, palabra; esto suena programado y falso. Añada una pausa únicamente cuando desee asegurarse de que le prestan atención, o justo antes de hacer un resumen de su discurso

 

Inteligibilidad de la voz: la tecnología adecuada